The Definitive Guide to voz critica

El psicoterapeuta cognitivo Albert Ellis señaló una vez que el diáemblem interno configura la piedra angular del bienestar emocional, además de ese camino capaz de ayudarnos a dar cambios significativos.

Si una persona se dice así misma que no es posible que nadie se fije en ella y que no es digna de que nadie la quiera está evitando iniciar interacciones con el sexo opuesto (algo que le supone un coste hacer y que le expone a un posible fracaso)

Involúcrate con personas que te hagan sentir amado. Pasa tiempo con familiares y amigos que comprendan tus debilidades y te animen a descubrir la bondad incluso en tus luchas.

Se ha demostrado que la música eleva tu estado de ánimo y minimize la ansiedad, lo que la convierte en el antídoto perfecto para los efectos desmoralizantes del crítico interno.

Sin embargo, nadie nos ha ayudado a educar esa voz, a imponerle una disciplina firme para indicarle qué es permisible y qué no lo es en absoluto.

Las declaraciones de poder son afirmaciones positivas que ayudan a contrarrestar el diálogo interno negativo. Estas declaraciones pueden ser simples, como «Soy un líder capaz y competente» o «He pensamientos negativos enfrentado desafíos en el pasado y he salido más fuerte».

Hay diversas causas por las que uno activa de manera constante ese diásymbol interno que todo lo opaca con su negatividad. Sin embargo, si somos capaces de detectar sus mecanismos y de hablarnos de manera más respetuosa, nuestra realidad dará un giro de 180º.

Cuando creces, tiendes a que te digan que el mundo es como es y que tu vida es solo vivir tu vida dentro del mundo, nunca arriesgar tu vida, solo sigue un camino establecido y muere al final, y trata de no hacerlo.

Y mediante el refuerzo o reforzamiento negativo se palía la necesidad de controlar sentimientos dolorosos:

Fb web site opens in new windowInstagram page opens in new windowLinkedin web page opens in new window

La rumiación o rumia hace referencia a un patrón de pensamientos y conductas repetitivas centrados en aspectos personales generalmente negativos que llevan a tomar decisiones erróneas.

Pero lo que podría ser un mecanismo de supervivencia sensato en la infancia puede convertirse en una discapacidad verdaderamente debilitante en la edad adulta (Chamine, 2012).

Una experiencia común es que comenzamos a explorar a nuestros críticos internos y descubrimos que nos criticamos a nosotros mismos incluso por tener un crítico interno.

Aquí os voy a compartir una serie de técnicas que nos sirvan para identificar y registrar los pensamientos negativos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *